El avalúo de una propiedad, como un bien inmueble, un negocio, un objeto de colección o una antigüedad, es la estimación que da una persona autorizada sobre su valor real en el mercado. Se debe de tener una designación de un organismo regulador que dé precios exactos relativos a la plusvalía y los medios legales actuales. Los avalúos se utilizan normalmente con fines impositivos o para determinar un posible precio de venta de la propiedad.

Un valuador calificado crea un informe basado en una inspección visual, utilizando ventas recientes de propiedades similares, tendencias actuales del mercado y aspectos de la casa por ejemplo, comodidades, plano de planta, pies cuadrado, para determinar el valor del bien inmueble.

Cuando el valor de tasación es menor de lo esperado, la transacción puede retrasarse o incluso cancelarse.

Algunos puntos a considerar durante el avalúo son:

  • Un mapa de calles que muestre la propiedad tasada y las ventas comparables utilizadas
  • Un boceto del edificio exterior
  • Una explicación de cómo se calculó la superficie cuadrada
  • Fotografías de la escena del frente, la parte trasera y la calle de la casa
  • Fotografías del frente exterior de cada propiedad comparable utilizada

Otra información pertinente, como datos de ventas de mercado, registros de tierras públicas y registros de impuestos públicos, que el tasador requiere para determinar el valor justo de mercado de la propiedad.

Los avalúos son realizados por profesionales altamente capacitados que están autorizados y / o certificados para determinar el valor de una vivienda de manera justa y objetiva como lo son en: Cyse Construcción.